viernes, 29 de junio de 2012

MUZORAMA: Animación e imágenes surrealistas

Hoy me gustaría compartir esta página que he encontrado.


Para mí es una versión moderna del surrealismo. Se llama MUZORAMA y es un original trabajo de animación con muy buenas ideas y escenas que consiguen la sorpresa. 






Y para terminar algunas ilustraciones sorprendentes.












CARPE DIEM

martes, 26 de junio de 2012

Elegy: Pequeña y hermosa tonada

Hace poco he vuelto a escuchar esta exquisita pieza donde la emoción se desborda facilmente.
La canción es de Jethro Tull. Es todo un himno. Me gustaría pertenecer al pais cuyo himno nacional tuviera estos increibles acordes.

No quiero más que dejar que escucheis la canción y, si podéis permitiroslo, dejad caer una lágrima de emoción.



CARPE DIEM

sábado, 23 de junio de 2012

La melancolía más profunda: The Moody Blues



Tremendo tema. Todo en él es extraño, sinfónico y solemne. El mellotrón estridente, el ritmo lento y la voz de Mike Pinder se unen para ofrecer una canción muy especial. Ni que decir tiene que la letra también acompaña toda esa tristeza.

El tema se titula "Melancholy Man" y pertenece al album 
"A Question of Balance" (1970) de The Moody Blues.




Como anecdota os puedo contar que acababa de comprar el album y me robaron la bicicleta. Entonces escuché esta canción esa noche varias veces... lo que me convirtió en el hombre melancólico y me sumió en una profunda tristeza. Una experiencia inolvidable.
Disfrutad vosotros también. Siempre hay momentos para sentirse melancólico porque eso quiere decir que se ha disfrutado mucho algo anteriormente.


CARPE DIEM

viernes, 22 de junio de 2012

Remando hacia el surrealismo

Ayer tuve oportunidad de ver la película española "Remando al Viento" de Gonzalo Suarez. La verdad es que me sorprendió gratamente. Era una mezcla del Romanticismo de los protagonistas y el surrealismo de algunas de sus escenas. 


La que más me gustó fue la de la jirafa dentro de un palacio veneciano. Es algo totalmente chocante e irreal que dió una sensación muy especial. No he encontrado la escena pero al menos he hecho un fotomontaje para que podais disfrutar de la sensación. (pido disculpas por la calidad)




También otra escena brillante es cuando van en una barca y Lord Byron (Hugh Grant) dice que va a cantar y luego en realidad sólo grita al vacio.


Es una película diferente que os recomiendo ver si podeis. La banda sonora es de música clásica y bastante buena también.

CARPE DIEM

lunes, 18 de junio de 2012

The Moody Blues: Los comienzos


Como dije en la primera entrada, The Moody Blues representó para mí la emoción de descubrir una música nueva (aunque muy antigua ya entonces). Empecé a descubrir que su discografía era muy extensa y sorprendente en cuanto a música y portadas. Para mí era emocionante ir a las tiendas de discos y al ojear en los montones... ver aparecer algo extraño y sorprendente:


Estas son algunas portadas de sus primeros discos

En cuanto a la música... yo diría que como se puede ver en la última portada, eran como canciones de cuna que llegaban a los más interno del alma. Hablaban con dulzura de cosas simples pero importantes. 
Os dejo este "Eyes Of A Child" para ilustrar lo que digo y que podáis disfrutar de su música.


CARPE DIEM

lunes, 11 de junio de 2012

Hopper: Inquietud y desolación

Edward Hopper, sin llegar a ser un pintor surrealista, si que consigue con sus cuadros tocar nuestras fibras más sensibles y alcanzar las más desoladoras sensaciones.
Cuando miras un cuadro de Hopper, facilmente te embarga un sentimiento de tristeza y melancolía. También de soledad como se puede apreciar en estos personajes en una habitación de hotel. 









Para los que hemos pernoctado solos en alguna habitación de hotel, por trabajo o esperando algo, está sensación es ya conocida. 
Yo puedo decir que pasé la noche del 11-S en una habitación de una pensión a unas cinco horas en coche de mi casa y en un pueblo donde iba a empezar a trabajar al día siguiente. Mi incertidumbre era grande y la del mundo también.
Como no podía dormir salí a tomar una copa a cualquier bar cercano. Y Hopper ya sabía lo que pasaría...


DISFRUTAD DE TODOS LOS MOMENTOS. 
INCLUSO DE LOS MÁS AMARGOS.

CARPE DIEM
 

sábado, 9 de junio de 2012

Dalí: Un genio que se hacía el loco

Hola amigos:
Le debo a Dalí el conocer el surrealismo. Además creo que también el surrealismo, y la pintura en general, le debe mucho a este hombre tan particular.
Cuando yo era aun muy pequeño empezé a saber que había pintores con mucha imaginación y que pintaban cosas que no existían y que producían una sensación muy especial, entre la extrañeza y la emoción. A pesar de su caracter y de que algunas de sus pinturas, en mi opinión, son demasiado oníricas y cargadas de un componente sexual, debo reconocer que Dalí me descubrió un mundo diferentes y unas sensaciones muy especiales.


Sólo recordar sus famosos relojes blandos:





Sus paisajes oníricos:




Los retratos de su amada Gala:


Su sexualidad tan explícita:


O su Surrealismo más clásico (el que más me gusta):

  
Por último un consejo: Si tenéis tiempo este verano no dudéis en visitar el Museo Dalí en Figueras

NO PERDÁIS ESE MONTÓN DE SENSACIONES.

CARPE DIEM

domingo, 3 de junio de 2012

Pessoa: Maravillosa Melancolía

Antes de acabar la semana no quisiera dejar de compartir estas frases que aparecen en "El Libro del Desasosiego". En ambas se pone de manifiesto su poco apego a la vida y la importancia de la nostalgia y la melancolía en su sentir y escribir.

En la primera muestra su tedio hacia la vida: 
"Cansancio de haber tenido que vivir"


En la otra habla de su madre: 
"No me acuerdo de mi madre. Murió cuando yo tenía un año. Todo lo que hay de disperso y duro en mi sensibilidad viene de la ausencia de ese calor y de la nostalgia inútil de los besos que no recuerdo"

CARPE DIEM


sábado, 2 de junio de 2012

Imágenes surrealistas

Aquí os dejo estas manipulaciones de fotos.
La sensación es de flotar, soñar, paz, sosiego y porqué no felicidad y melancolía.
Disfrutad de ellas y sus sensaciones.







CARPE DIEM

viernes, 1 de junio de 2012

Marillion: La continuación

Cuando allá por los inicios de los ochenta todos creíamos que todo el rock sinfónico clásico se estaba agotando... entonces llegaron ellos, MARILLION.
Con ese nombre de una obra de Tolkien, con su música y letras algo barrocas. Con ese cantante (Fish) tan teatral y cómico con su traje de cuadros. Si, podría decirse que eran imitadores de Genesis pero pienso que tenían algo especial. Eran más rockeros, más cañeros. Con sus cambios de ritmo y con esa voz de Fish tan particular.
La canción que os dejo se titula "Script for a Jester Tear" (Guión para una lágrima de bufón) , ya el título lo dice todo. La imagen de un bufón llorando es la imagen más certera que conozco de la melancolía que tanto amamos en este blog.





 
CARPE DIEM