domingo, 28 de abril de 2013

Druid: Progresivo Clásico

Hoy comparto las exquisiteces de este grupo inglés llamado DRUID y que realizaron solamente dos discos allá por los años 1975/76. 
Su música es para mi una gran sorpresa y considero a su primer album "Toward The Sun" (1975) una verdadera joya para los amantes del rock sinfónico. 


Todas las canciones merecen la pena. Hay que decir que el sonido de Druid es muy parecido al de Yes, del que eran admiradores. Tanto el uso de los sintetizadores como el timbre de voz del cantante son muy parecidos. Sin embargo tienen algo especial que los hace más dulces, más melódicos, más suaves que Yes. Fueron un grupo muy efímero pero dejaron una buena huella en algunos de nosotros. Yo, por ejemplo, los llevo siempre en mi MP3. Entre los elegidos.


Para que disfrutéis de su música os dejo tres de sus mejores temas.



CARPE  DIEM

domingo, 21 de abril de 2013

Queen: Esa Voz Maravillosa

Hoy quiero hacer un hueco al grupo QUEEN. Conocido por todos, llegó a ser un grupo muy popular en su momento y con seguidores incondicionales.
Sin duda fue un grupo muy especial debido a la voz y personalidad de FREDDIE MERCURY. Sin ser, en mi opinión, un banda de rock sinfónico, si que pienso que esa voz tan peculiar y maravillosa ha podido contribuir e influenciar a muchos grupos de rock del momento y por supuesto a algunos de los más conocido del rock sinfónico y progresivo. A veces pienso que la voz de Mercury es idonea para expresar sentimientos como la nostalgia tristeza y melancolía. 
Es una lástima que no hubieran hecho rock sinfónico-progresivo porque habrían sido una de las mejores bandas.
No obstante nos podemos quedar con estos tres temas enormes. Las dos primeras "Love of my life""Nevermore" son dos baladas al estilo Queen muy tiernas, románticas y sensibles. La última es una encantadora, alegre y original canción sobre una tarde de domingo.




CARPE DIEM

domingo, 14 de abril de 2013

Riotinto: Una Mina Surrealista

Hace poco tuve la oportunidad de visitar las minas de Riotinto en Huelva. 
Me encantaron. Una buena visita y una amena explicación. Sin embargo lo más importante es lo que nos dejaba, lo que no estaba. 
Esos parajes son una verdadera mina... pero para los sentidos: añoranza, desolación, nostalgia, melancolía, abandono, .... pasado y no futuro. Y todo rodeado de ese río mágico que es el Tinto, con ese color de vino anaranjado que lo hacen único. Además de la historia de todas esas gentes que hicieron posible este paisaje. Un homenaje para ellos.
Os dejo alguna imágenes que he tomado y hay que decir que la lluvia acompañó a la tristeza del ambiente:

 








Hasta aquí mi visión. Ahora pongo otras fotos que he encontrado y que también tienen algo del alma de esa tierra.







CARPE  DIEM

domingo, 7 de abril de 2013

The Moody Blues: Eternos Sinfónicos

Muchas veces se ha dicho que The Moody Blues han sido uno de los "inventores" del Rock Sinfónico. Yo creo que es así. Cómo no recordar ese primer disco con el extraño título: "Dias del Futuro Pasado" en el que tocaban inmensos junto a la London Festival Orchestra allá por 1969.




¿Qué era aquello de tocar junto a una orquesta sinfónica?¿Qué clase de Rock era ese? Adivinen. 
Era un sonido diferente, rico en matices y variaciones, y era también un disco "conceptual", es decir, que todas los temas estaban relacionandos en una historia común. Era el nacimiento del Rock Sinfónico. Luego, algunas voces quisieron cambiar el término por el de Progresivo, que, a decir verdad, nunca he sabido de donde procede. Pero no importa. 
A partir de entonces se decía que The Moody Blues eran la banda sinfónica más pequeña del mundo.






¡¡¡ Hasta hoy !!! Porque, aunque más mayores y sin la magia de antes, siguen pisando los escenarios y regalando esa música que los hizo famosos y que continua sorprendiendo a gente de hasta tres generaciones distintas.




Aquí os dejo un concierto de no hace mucho tiempo en Europa. Disfrutad de esta música tan especial. Para los que aun no hemos podido escucharlos en directo:

 
¿quien sabe? todavía estamos a tiempo

CARPE DIEM