sábado, 15 de junio de 2013

Neuschwastein: Sinfónico Alemán

Neuschwastein: El nombre de este grupo alemán de los 70, coincide con del famoso castillo de Baviera en el que se dice que se inspiró Disney para diseñar el castillo de Cenicienta.



No son muchos los grupos alemanes que se conocen dentro del movimiento sinfónico de los años 70 que está muy dominado por los grupos ingleses... pero Neuschwastein es una gran excepción. 
Comenzó ya a finales de los 70 y solamente publicaron dos discos. El primero dedicado a alicia en el pais de las maravillas que he escuchado poco y que fueron sus inicios:


y este "Battlement" de 1979 y que es un disco más maduro y evolucionado. Su sonido está muy influenciado por Génesis y por Camel lo que supone una gran noticia. 



Sin embargo yo diría que es un sonido con la fuerza de Camel y con la delicadeza y voz parecida a la de Peter Gabriel. Algunas canciones las cantan en alemán, pero la mayoría están en inglés. Interesante grupo.

Tres ejemplos de su música




Confío en que os guste y sea un descubrimiento para vosotros.

CARPE DIEM


domingo, 9 de junio de 2013

Michael Cheval: Bufones y Arlequines Oníricos

Michael Cheval es un pintor surrealista contemporaneo. Nació en 1966 en Rusia pero está afincado en New York donde realiza su prolífica obra. 




 Acabo de descubrirlo y ya me produce con sus cuadros unas sensaciones muy especiales. Aunque hay todo tipo de contenidos en sus cuadros, se podría decir que lo hace especial la presencia de los arlequines y bufones. Estos, a pesar de ser alegres, no dejan de transmitir ese sabor melancólico clásico que tanto me gusta.
A pesar de ser poco conocido en España, en Estados Unidos ha hecho ya muchas exposiciones y disfruta de un gran reconocimiento.

 
 Espero que sepáis disfrutar de estas pocas pinceladas de originalidad y frescura sin olvidar los orígenes del surrealismo. He hecho una pqueña selección de las que más me gustan pero podéis encontrar más información e imágenes en la red.

Y ahora disfrutad saboreando...

















Mundos fascinantes y poéticos

CARPE DIEM