En 1967 The Moody Blues publicaron un album con el extraño título de "Days of Future Passed" cuya traducción podría ser "Dias de un futuro pasado". Un título completamente surrealista y absurdo. Su portada era psicodélica segun los gustos de la época. Toda llena de colores llamativos y oníricos.
Además, un grupo de rock como ellos, se unieron a una orquesta clásica como The London Festival Orchestra, e hicieron una música que era un espectáculo; una explosión de creatividad y sentimientos. Una obra llena de poesía y nostalgia.
Casi todo el mundo coincide en que el sonido de este album supuso un gran cambio y el inicio del llamado en aquel tiempo "Rock Sinfónico". Era el comienzo de los discos conceptuales cuyas canciones estaban enlazadas para contar una historia, el de la búsqueda de las sensaciones y sentimientos a través de una música variada y llena de fuerza y sinfonismo, imágenes sugerentes llenas de colorido y surrealismo. A todo hay que añadir una teatralidad importante en las actuaciones en directo.
Era como contar cuentos con música. Muchas veces al ir descubriendo la música de The Moody Blues, sentía que me estaban contando un cuento o cantando una nana y que el protagonista era yo. Era una sensación especial que me pasaba también con algunos otros grupos pero no tan intensamente.
No podía elegir una sola canción de este grandioso disco y por suerte he encontrado este video donde se escucha todo el disco junto a unas imágenes muy adecuadas y sugerentes que acompañan de forma certera a esta explosión de emociones que representa la música.
Por favor, ahora más que nunca, pasen, pónganse cómodos, suban el volumen y que comience el ESPECTÁCULO. Espero que lo podáis disfrutar igual que yo ahora mismo.
CARPE DIEM