miércoles, 30 de abril de 2014

Ben Heine: Nueva forma de hacer surrealismo

Acabo de descubrir algo que me ha sorprendido. Se trata de una técnica que su autor, Ben Heine,  llama, Pencil &Camera




Como véis es una ilustración hecha a partir de una foto a la que se ha añadido una parte dibujada. Es una forma perfecta de cambiar la realidad. Con un poco de imaginación y dotes srtísticas se puede conseguir muy buenos efectos y transmitir muy buenas sensaciones, siempre buscando la sorpresa. Todo un mundo de posibilidades para el desarrollo del Surrealismo.

Os dejo algunas de las que me han gustado. Confío en que os sorprendan también.











CARPE DIEM

sábado, 26 de abril de 2014

Trabajos surrealistas: Remolcadores de Icebergs

Aunque ya me referí al atractivo surrealista de los icebergs, ahora vienen de nuevo a mi recuerdo por haber leido un artículo sobre el trabajo que tienen que realizar algunas embarcaciones para remolcar esos enormes hielos flotantes que cuya deriva puede resultar peligrosa. 

Aparte del riesgo, hay algo verdaderamente bello y surrealista en esta curiosa ocupación. Sin duda podéis comprobarlo en estas emocionantes, extrañas y sorpendentes imágenes.





Una vez más comprobamos que el surrealismo lo podemos encontrar en cualquier sitio y momento. Solo hace falta un poco de imaginación.

CARPE DIEM

jueves, 17 de abril de 2014

Ache: Rock Sinfónico danés

Esta banda danesa de los 70 llamada por el extraño nombre de "Ache" fue para mí un gran descubrimiento. Su música es elegante a la vez que misteriosa, original y gótica. Melodías y paisajes muy bien conseguidos. 



Os dejo unos ejemplos de la música de su tercer album "Pictures from Ciclus 7 (1976)", para mi el mejor de ellos.



Por cierto, que esta portada me recuerda mucho a una de The Moody Blues, aunque no se parece tanto...pero me da la misma sensación.


Nada. Espero que os haga pasar un buen rato.

CARPE DIEM

sábado, 12 de abril de 2014

Cortázar: I de Intersticios

Sigo compartiendo con vosotros momentos Cortázar como yo les digo. 


Este fragmento forma parte de libro que anteriormente he comentado y que tan especiales momentos me está regalando. Esta vez se trata de un pensamiento en el que Don Julio nos hace partícipes de la forma en que escribe e inventa. Es una manera de explicar cómo Cortázar consigue escribir cosas diferentes y mágicas donde cada momento trivial y anodino se convierte en una gran aventura. El modo de saber que las casualidades existen y que hay muchos mundos pero están en este. 

En esta vida aparentemente unilateral que llevamos y que nos impone un poco la inteligencia que es pragmática, utilitaria y selectiva, a mí me sucede continuamente, en cualquier momento de distracción, algo que, le diría, es el proceso contrario del que se sigue para sacar una fotografía. Cuando usted, con su cámara, ve dos imágenes en el visor, las superpone para que estén en foco y saca la foto. Bueno, yo para sacar la foto tengo que separar las imágenes, es decir, que en determinados momentos las cosas se me apartan, se mueven, se corren a un lado y entonces, de ese hueco, esa especie de intersticio, que yo no sé exactamente qué es, surge una incitación que en muchos casos me lleva a escribir, o por lo menos me coloca en un estado de porosidad o receptividad que hace que me sienta impulsado a comunicar y que la escritura se me vuelva más fácil. 
Yo creo que cuando alguien es poroso en ese plano, todo lo que la gente llama "casualidades", "coincidencias", se multiplican y, lo que es más, creo que uno termina atrayéndolas. 

Queda descubierto el secreto de esa capacidad de mostrar y escribir sobre eso que creemos que no existe y que es la magia de los momentos cotidianos.

¡¡ HAY QUE LEER A CORTÁZAR !!

CARPE DIEM



martes, 1 de abril de 2014

Magritte: Surrealismo Puro

Acabo de descubrir un cuadro nuevo de mi pintor favorito, René Magritte. Como es difícil que esto ocurra y como siempre me transmite nuevos y deliciosos sentimientos, es por lo que quiero compartirlo con vosotros en el blog.


Es un cuadro sorprendente como casi todo lo que hace Magritte. Una mujer flota en las nubes que están plegadas a lo largo de todo el cielo. Todo esto forma parte como de un escenario teatral formado por unas rocas a modo de marco o telón. El día es oscuro, frío y triste: como de árido invierno.
Todo original y buscando las sensaciones.

Y como siempre que vemos un cuadro surrealista nos va a surgir una pregunta: La forma de las nubes... ¿os sugiere algo más?¿hay alguna forma o algo escondido?

CARPE DIEM