Desde 1997 tiene lugar en Sidney una peculiar iniciativa. Se trata de sacar el arte a la calle o más bien dicho a la playa. Un lugar donde no se suelen exponer ni aparecer muestras artísticas; un lugar muy común pero muy bello en cuanto a paisajes y entornos.
Pues bien, ahí, junto al mar y sus playas de arena, se han colocado una serie de esculturas, en gran parte de carácter surrealista, para deleite y sorpresa de los bañistas y visitantes.
La idea es muy buena y ofrece a todo el mundo la posibilidad de sorprenderse y disfrutar de esa extrañeza y estímulo de la imaginación que tanto necesitamos.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el hecho de que lugar esté junto al mar, ya ofrece muchas posibilidades para el surrealismo, ya que simplemente la presencia de un rinoceronte o unos tornillos en la playa, ya es un hecho de por sí extraño y surrealista.
A lo largo de los años se han expuesto en Sidney muchas esculturas y algunas de las más bellas y originales las muestro a continuación.
Toda una delicia para los amantes del surrealismo y que nos gusta quedarnos atónitos con las visiones que nos muestras y que nos hacen sentir experiencias ricas en sentimientos evocadores de nostalgias.
Es una verdadera lástima no vivir más cerca de Sidney para poder verlas y sorprendernos con ellas.
Disfrutarlas con tiempo y dedicación. CARPE DIEM.
Podéis ver muchas más en este enlace: sculpturebythesea
CARPE DIEM
No hay comentarios:
Publicar un comentario