martes, 12 de julio de 2022

La máquina Magritte

 Quisiera aprovechar este blog que comparto con vosotros para informar de una exposición imprescindible: 



Se trata de una restrospectiva sobre mi pintor favorito: el belga René Magritte. Ya he hablado en varias ocasiones de él. Me parece un pintor de ideas infinitas y originales. Creador de mundos de misterio y sorpresa. Un genio del surrealismo literario. De cuadros que cuentan historias lo mismo que un pequeño relato que nos sorprende y deja la sensación de haber descubierto algo enigmático y algo que nadie sabe. 

 

Yo también tuve la oportunidad de ir a verla (cómo no) a Madrid, al Museo Thyssen-Bornemisza. Una experiencia única e inigualable. Además estuvo muy bien orgaizada y el desarrollo de la exposición me pareció muy acertada. En cuanto a la distribución de la misma tenemos una serie de espacios: 

1) Los poderes del mago 2)Imagen y palabra 3) Figura y fondo 4)Cuadro y ventana 5) Rostro y máscara 6) Mimetismo 7) Megalomanía.  

Aqui os dejo el video de presentación de la exposición


 

También había gran cantidad de obras, algunas de ellas eran nuevas para mí. Yo, por supuesto, me compré el catálogo de la exposición.

 Solo espero que disfrutéis tanto como yo. 

Un saludo a todos/as

CARPE DIEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario