sábado, 19 de enero de 2013

Blade Runner: Surrealismo Épico

Tardé mucho tiempo en apreciar la película de Blade Runner y tengo que reconocer que cuanto más la veo más me gusta y más la disfruto. Este año se conmemora el 30 aniversario y quisiera compartir con vosotros algunos pensamientos y sensaciones.


Blade Runner es una película extraña, oscura, y siempre sorprendente. Está basada en la novela "¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?" y cuyo título es un homenaje al surrealismo (sólo hay que pensar en una oveja "eléctrica" e imaginarla en el sueño de un androide...). 



 
La estética es sorprendente y futurista. Tiene la película un ambiente de colorido y de oscuridad a la vez. 





Los personajes son originales, surrealistas, diferentes...con unos diálogos muy cuidado e impresionantes. 


De hecho, hay muchas frases que ya son célebres de esta película entre ellas destaca la frase del final en la que el androide dice:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos... se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Incluye la película una extraña historia de amor con una chica muy especial y un Harrison Ford en su juventud.



Y finalmente no hay que olvidar la música, esa conjunción que hace grande a las películas y sublimes sus finales. Aquí Vangelis echó el resto. Os dejo los videos del tema de amor, de la escena final y por último un regalo con la música de los títulos.
A disfrutar




CARPE DIEM
SOÑAD CON OVEJAS ELÉCTRICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario