Como ya he dicho otras veces para mí el sonido de la música sinfónica o progresiva está siempre unido al surrealismo. Cuando la música suena, evoca y se puede "ilustrar" con paisajes surrealistas y, al mismo tiempo, las pinturas surrealistas pueden estar perfectamente "ambientadas" con música sinfónica o progresiva. En mi opinión son la misma cosa tanto la música procedente del rock sinfónico como el arte surrealista, es decir, buscan o producen las mismas sensaciones de extrañeza, nostalgia, melancolía...
Ya he comentado que los grupos del rock sinfónico usaban muy a menudo el surrealismo en sus portadas. Pero también en los conciertos o en los disco piratas o grabados del directos (bootlegs) aparece muchas veces esta perfecta simbiosis entre lo progresivo y lo surrealista.
Como ejemplo, y para empezar bien el año, os dejo muchos ejemplos de esta unión de música y arte a través de las distintas portadas e imágenes que he ido recopilando. Son muchas así que espero que os lo toméis con tiempo para poder disfrutar de ellas. Mi consejo es que todo este arte lo acompañéis con alguna música adecuada de fondo, algo de Camel, Marillion, Genesis, Yes, Moody Blues, etc.
Camel
Genesis
Yes
Pink Floyd
Marillion
Supertram
CARPE DIEM
No hay comentarios:
Publicar un comentario